Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valor educativo y cultural de los juegos-deportes populares y tradicionales en la clase de educación física

Antonio Baena Extremera

  • español

    El presente trabajo pretende abordar el tratamiento y evolución de los juegos-deportes populares y tradicionales en la sociedad española, sobre todo en el ámbito educativo. El papel que estos desempeñan en la clase de Educación Física, contribuye a un mejora del currículo escolar, de la misma manera que el alumnado asimila la idiosincrasia y cultura del lugar o territorio donde vive a través de la práctica física. Igualmente, se debe atender a una serie de características y taxonomías que faciliten la correcta realización del juego-deporte popular y tradicional por parte del alumnado/a y de los docentes implicados. Los primeros adquirirán mejoras en las habilidades motrices, conocimiento de la cultura de su comunidad y relaciones sociales, mientras que los docentes experimentarán mayores facilidades en el desarrollo de su labor docente.

  • English

    The present paper addresses the treatment and evolution of popular and traditional games-sports in the Spanish society, specifically in the educational context. The role of these games in the physical education lessons contributes toward an enhancement the academic curriculum while proportioning experience and knowledge of places and their culture. Moreover, there will be an achievement of cultural experiences of students. Similarly, there is a need for attention to a series of different characteristics and classifications of popular and traditional games-sport that facilitate their correct execution by students and teachers which allow a better progress of students and teachers. The students improve their motor skills, knowledge of the community and social relationships while the teachers are going to experience greater abilities for their classes in their teaching tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus