Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Un acercamiento al concepto de educación energética en la formación inicial de profesores de Matemática y Física

Caridad Amado Paula Acosta, Iris Marrero Mojena

  • español

    En el presente artículo los autores exponen un grupo de consideraciones que permiten un acercamiento al concepto de educación energética en la formación inicial de profesores de Matemática y Física, con el objetivo de ganar en comprensión sobre este importante proceso y perfeccionar sus resultados en la práctica educativa. Para ello tienen en cuenta las exigencias sociales que plantea la formación del profesional a este proceso, la evolución histórica de sus concepciones, su relación con la educación ambiental, y el análisis  crítico de las significaciones dadas a este término por otros autores, aspectos que permitieron elaborar una definición de dicho concepto.

  • English

    In this article the authors explain a group of considerations that let them approach to the concept of energetical education in the initial formation as professor of Mathematics and Physics with the objective of ge tting comprehension about this important process and improve their results in the educative practice. To do it they need to take into account the social exigencies necessary for the formation to this professional, the historical evolution of its concepti ons, its relationship with the environment education and the critical analysis of the significance given to this term by other authors that let them make a definition of this concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus