Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Tendencias pedagógicas educacionales en la Venezuela del siglo xx: necesidad de una tendencia que contribuya con el desarrollo endógeno de la nación

Ramón Cisnero

  • español

    El presente artículo presenta una visión de la situación actual de la educación venezolana desde el punto de vista filosófico, así como las influencias más relevantes de las tendencias pedagógicas y sus exponentes en el  siglo XX y la necesaria orientación vocacional que debe existir en la Misión Sucre como programa estratégico de masificación de la educación universitaria para desarrollar los programas de formación de grado en función de contribuir al desarrollo endógeno de la nación venezolana.

  • English

    This article presents an overall vision of today’ s situation of the Venezuelan education from the philosophical point of view, as well as the most relevant influences of the pedagogical tendencies and their exponents in the 20 th century and the necessary vocational orientation which must exist in Sucre Mision as a strategic programme of massiveness of the university education to develop the programmes of grade formation in contributing to the endogenous development of the Ven ezuelan Nation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus