Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tackling homophobic bullying through poetry from the foreign language class: a didactic proposal

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] National University of Ireland

      National University of Ireland

      Irlanda

  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 29, 2017, págs. 29-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • En faisant face au harcèlement homophobe à travers la poésie du la classe de la langue étrangère: une proposition didactique
    • Haciendo frente al acoso homofóbico a través de la poesía desde la clase de lengua extranjera: una propuesta didáctica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La otredad, de la cual el otro homosexual es un componente, no se incluye habitualmente como contenido curricular. Aplicando esta idea específicamente a la clase de lengua extranjera, se discutirán tanto las implicaciones de esta omisión como los beneficios de su inclusión en los programas académicos, especialmente como herramienta de prevención del bullying homofóbico. El medio elegido para introducir la otredad en el espectro de la enseñanza de la lengua extranjera será la poesía y, a fin de ilustrar las ventajas de este giro en la práctica, se explotará didácticamente el poema “Si el hombre pudiera decir” de Luis Cernuda.

    • English

      Otherness, of which the homosexual other is a component, is rarely included in syllabi. This paper will explore the negative implications of its omission, and the benefits of its inclusion in academic curricula, with special attention given to its use as a tool for the prevention of homophobic bullying. Luis Cernuda’s poem “If a Man Could Only Say” will be used to highlight the didactic potential of poetry towards accommodating homosexual otherness to the TFL class.

    • français

      L’altérité, de laquelle l’autre homosexuel est un composant, n’est pas inclue habituellement comme contenu curriculaire. En appliquant cette idée spécifiquement aux cours de langue étrangère, on discutera tant les implications de cette omission que les bénéfices de son inclusion dans les programmes académiques, spécialement comme outil de prévention du bullying homophobe. Le moyen choisi pour introduire l’altérité dans le spectre de l’enseignement de la langue étrangère sera la poésie et, afin d’illustrer les avantages de ce tournant dans la pratique, on exploitera didactiquement le poème: «Si l’homme pouvait dire» de Luis Cernuda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno