Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de las actividades de enseñanza como fundamento para los programas de formación de profesores.

  • Autores: Antonio José de Pro Bueno
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 15, 1998, págs. 15-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo plantea una reflexión sobre lamportancia que tiene considerar el conocimiento profesional en el diseño de actividades de formación del profesorado en ejercicio. A partir de una experiencia en la que se analizan los contenidos conceptuales y procedimentalesmplícitos en unas actividades de enseñanza de profesores de secundaria, sedentifican algunas situaciones problemáticas, y se pregunta si los actuales cursos de formación dan respuestas a las mismas. Por último, trata de mostrar cómo el análisis de unidades didácticas puede ser un fundamentomportante para establecer estrategias, programas etinerarios de formación de profesores y profesoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno