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Arte-grafías migrantes de la ciudad. Experimentos metodológicos y mucho power on the field

    1. [1] FLACSO
  • Localización: Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 18, 2018, págs. 135-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Migrants graphic-arts at the city. Metodological experiments and mucho power on the field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo que se presenta tiene como fin abrir una reflexión sobre el papel de las metodologías experimentales en la investigación etnográfica a partir del caso de un grupo de adolescentes migrantes que viven en Madrid y participaron en el proyecto “Toma (r) Madrid: artegrafías decoloniales”. Se trata, de este modo, de una aproximación que explora las dinámicas que se podrían generar en un espacio de investigación que se caracteriza por ser abierto y experimental. La reflexión que se lleva a cabo en este trabajo se centra en tres cuestiones: 1. Las investigaciones comunitarias como un medio para investigar el mundo desde una perspectiva transdisciplinar y de-colonial. 2. Los adolescentes migrantes como sujetos privilegiados de producción de conocimientos subalternos en cuanto son cuerpos que ocupan los espacios públicos poniendo en peligro sus significados. 3. La utilización de técnicas de-coloniales en los procesos de investigación etnográfica como herramientas para la generación de procesos de empoderamiento por parte de las personas que participan en la investigación

    • English

      The article aims to open a reflection on the role of experimental methodologies in ethnographic research through the case of a group of migrant adolescents living in Madrid and participated in the project “Toma (r) Madrid: decolonial artefacts”. It is an approach that explores the dynamics that could be generated in a research space that is characterized by being open and experimental. The reflection that is carried out in this work focuses on three issues: 1.

      Community research as a means to investigate the world from a transdisciplinary and decolonial perspective. 2. Migrant adolescents as privileged subjects of production of subaltern knowledge 3. The use of colonial techniques in the processes of ethnographic research as tools for the generation of empowerment processes by the people involved in the research.


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