Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Itinerarios didáctico-naturales en educación primaria: El noroeste de Zamora

Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto

  • español

    En el presente estudio se describe un itinerario didáctico por el noroeste de la provincia de Zamora orientado a estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria. Se incluyen también las claves para la interpretación del paisaje, así como un análisis de los distintos elementos relativos al relieve y a la vegetación que se pueden trabajar en cada una de las paradas planteadas. Además se han seleccionado una serie de elementos curriculares con los que se pretende trabajar durante el itinerario y se incluye una descripción de los contenidos y de las actividades que allí se pueden desarrollar.

  • English

    The aim of this paper is to analyze a guided school trip that takes place in the northeast of the province of Zamora (Spain). We focus our attention on students from the last levels of Primary Education and we include different ideas related with the relief and vegetation that will be worked in detail at every planned stop in the trip. We choose different elements to work with during the guided school trip and we also include a description of the contents and the activities that we want to put into practice.

  • français

    Dans ce travail nous décrivons un itinéraire d´apprentissage pour le nord-ouest de la province de Zamora (Espagne) dirigé aux élèves des dernières courses de l´enseignement primaire. Nous incluons les principaux clés pour comprendre le paysage et nous analysons des différents éléments reliés au relief et à la végétation que nous pouvons travailler dans chaque une des arrêtes planifiés. Nous avons choisi une série d’éléments pour travailler pendant l´itinéraire d´apprentissage et nous avons inclus une description des contenus et des activités que nous voulons réaliser.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus