Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de estilos de aprendizaje en estudiantes de licenciatura en química de la universidad juárez autónoma de tabasco

Laura F. Estrada, Alma R. Alejandro

  • español

    Se llevó a cabo un estudio exploratorio en 120 estudiantes de la Licenciatura en Química de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso estandarizado para estilos de aprendizaje, mismo que permitió detectar el tipo de estilo de aprendizaje y establecer estrategias que permitan mejorarlos. Para la aplicación del cuestionario se estipuló un tiempo de 45 minutos. El cual estuvo conformado por 80 preguntas: 20 dirigidas al estilo de aprendizaje activo, 20 para el reflexivo, 20 al teórico y los 20 restantes para el pragmático. Los resultados obtenidos muestran que el 60% de los estudiantes se inclinan por el estilo activo, y el 53,3% por el estilo pragmático. Los estilos, reflexivo y teórico, fueron los más bajos (37.3 y 26.7% respectivamente). Se establecieron sugerencias dirigidas a docentes y estudiantes en la mejora de cada estilo de aprendizaje.

  • English

    An exploratory study on 120 undergraduate students in chemistry from the Autonomous University of Juarez of Tabasco (UJAT) was carried out. The standardized Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, allowing the detection of the type of style Learning strategies and strategies to improve them. For the application of the questionnaire was stipulated a time of 45 minutes. It consisted of 80 questions: 20 directed to the active learning style, 20 to the reflective, 20 to the theoretical and the remaining 20 to the pragmatic. The results obtained show that 60% of the students are inclined to the active style, and 53.3% for the pragmatic style. The styles, reflective and theoretical, were the lowest (37.3 and 26.7% respectively). Suggestions were set for teachers and students in improving each style of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus