Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


New measures to reduce CO2 emissions in the "second mobility package"

  • Autores: Miguel Arias Cañete
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 72, Nº 222, 2017 (Ejemplar dedicado a: Retos de la construcción europea), págs. 433-456
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Nuevas medidas para reducir las emisiones de co2 recogidas en el "segundo paquete de movilidad"
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El 8 de Noviembre del 2017, la Comisión Europea presentó su última serie de propuestas para modernizar el sector del transporte de la Unión Europea como parte del 'segundo paquete de movilidad'. Este paquete incluye una propuesta legislativa que pretende establecer nuevos estándares de emisión de CO2 para turismos y furgonetas en la UE tras 2020. La Comisión ha propuesto como objetivo general reducir la emisión de CO2 de los nuevos turismos y furgonetas para 2025 y 2030, en un 15% y 30%, respectivamente, en comparación con los objetivos para 2021. La propuesta incluye, asimismo, un mecanismo para incentivar la adopción de vehículos de bajas emisiones y cero emisiones en la UE, de una forma tecnológicamente neutra y flexible. La medida propuesta ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el transporte de carretera, que representan más del 20% del total de las emisiones de la UE; y, a su vez, lograr el objetivo de reducir las emisiones de la UE en, al menos, un 40% para 2030 en comparación con 1990. La propuesta fomentará la innovación, el empleo y el crecimiento en toda Europa.

    • English

      On 8 November 2017, the European Commission put forward its latest series of proposals to modernise the European Union's transport sector as part of the '2nd mobility package' . This included a legislative proposal to set new CO2 emissions standards for cars and vans in the EU post-2020. The Commission has proposed fleet-wide CO2 emissions targets for new passenger cars and vans for 2025 and 2030, which are 15% and 30% lower than the 2021 targets, respectively. The proposal also includes a dedicated incentive mechanism for zero- and low-emission vehicles to accelerate their uptake in the EU in a technology-neutral and flexible way. The proposed measure will help to reduce road transport greenhouse gas emissions, which account for over 20% of the EU's total emissions, and in turn to achieve the EU's objective to reduce its overall emissions by at least 40% by 2030 compared to 1990. The proposal will stimulate innovation, jobs and growth across Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno