Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en educación social

  • Autores: Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, María Dolores Eslava Suanes, Ana Belén López Cámara
  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 46-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reality of the classroom to professional reality: practical credits integrated for the formation of competences in social education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y diversas formas y estrategias de intervención socioeducativa. Para ello, se ha experimentado en el uso de estrategias y técnicas que posibiliten la implicación sustantiva del alumnado en su proceso formativo con el fin de aproximar su formación universitaria a la realidad profesional en la que ejercerán su trabajo. Finalmente, las actividades propuestas han servido para reflexionar sobre las características de un proceso de intervención socioeducativa en contextos no formales y los diferentes instrumentos que se usan habitualmente en este proceso.

    • English

      The work described here has tried to establish, through a series of classroom activities, significant relationships between conceptual knowledge of different subjects of the degree in Social Education and various forms and socio-educational intervention strategies. In order to this, it has experienced in the use of strategies and techniques that enable the substantive involvement of the students in their learning process in order to approximate their university training to professional reality which shall exercise its work. Finally, the proposed activities have served to reflect on the characteristics of a process of intervention socio-educational in non-formal contexts and different instruments commonly used in this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno