Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué piensan los alumnos y las alumnas desafasobre la evolución biológica? Implicaciones para la educación primaria y secundaria

    1. [1] Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrada Familia" de Úbeda
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 1, Nº 2, 1998, págs. 31-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el año 1988 los autores iniciaron en la SAFA un programa de investigación didáctíca sobre las ideas previas de los alumnos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) acerca de la Evolución Biológica. Se elaboró una encuesta simple, y se pasó en la misma flecha a unos 5(00 alumnos de distintas edades, tanto de la EGB, como de los de los inicos de la ESO, de Formación Profesional y de los nuevos Bachllleratos LOGSE. El objetivo de este proyecto era elaborar directrices para la construcción en el aula de una imagen abierta, evolutiva, dinámia y diversificada del mundo. Desde 1990 se dieron a conocer los resultadas de las encuestas, publicadas en revistas de Didáctica de las Ciencias En este trabajo se condensan algunos de los datos más interesantes obtenidos así como conclusiones que incluyen propuestas de acción en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno