Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metáforas anatómicas: pensar los cuerpos rotos desde la praxis educativa

  • Autores: Jordi Planella
  • Localización: Antropología del cuerpo: revista del Grupo Internacional de Investigación de Antropología del Cuerpo, ISSN-e 2444-5142, Nº. 1, 2016, págs. 38-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anatomical metaphors: thinking broken bodies from the educational praxis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo propone un recorrido por las metáforas del cuerpo, por los imaginarios que las sociedades en cada momento histórico y espacio dan forma, cuidan y alimentan. El uso de metáforas es una metodología muy utilizada en determinadas disciplinas para aprehender y captar la realidad. Las metáforas nos sirven para comprender la posición de la pedagogía social frente a ellas así como para comprender de forma profunda los mecanismos que las crean.

    • English

      The article offers a journey through the metaphors of the body, imaginary societies in each historical moment and space shape, care for and feed. The use of metaphors is a widely used in certain disciplines to capture reality apehender and methodology.

      Metaphors help us understand the position of social pedagogy in front of them and to deeply understand the mechanisms that create them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno