Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe a partir de las Metas de Logro y el Clima de Aprendizaje

Antonio Baena Extremera, Manuel Gómez López, Antonio Granero Gallegos

  • español

    El objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción/diversión hacia la Educación Física bilingüe, partiendo de las metas de logro del alumno y del clima motivacional. La nuestra fue de 328 estudiantes de secundaria (12-16 años). Se utilizó un cuestionario compuesto por varios instrumentos: Cuestionario del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2, Cuestionario de Metas de Logro 2x2 y Cuestionario de Satisfacción/Diversión con la Educación Física Bilingüe, analizándose Modelos de Ecuaciones Estructurales. La percepción del alumno de un clima motivacional de maestría predice la meta aproximación-maestría y ésta la satisfacción/diversión con las clases de Educación Física bilingüe.

  • English

    The aim of this work was to find a model to predict satisfaction / fun to bilingual Physical Education, based on the student achievement goals and the motivational climate. Ours was 328 high school students (12-16 years). A questionnaire consisting of several instruments was used: Questionnaire Perceived Motivational Climate in Sport-2 Achievement Goals Questionnaire and Satisfaction Questionnaire 2x2 / Fun with Bilingual Physical Education, analyzing Structural Equation Modeling. The student’s perception of a mastery motivational climate predicted mastery-approach goal and this satisfaction / fun classes Bilingual Physical Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus