Este artículo analiza los escritos de Juan Daniel Fullaondo sobre arquitectura. Ser director de la revista Nueva Forma entre 1967 y 1975 fue esencial para que sus escritos fuesen publicados con asiduidad permitiéndole evolucionar en su actividad reflexiva. El diálogo establecido entre su crítica y la obra arquitectónica o artística tratada muestra una clara evolución desde una crítica positiva o «universitaria» hacia una «crítica de interpretación», siguiendo la terminología de Roland Barthes. En este proceso de evolución el escultor Jorge Oteiza asume un papel sobresaliente al ser blanco y motor de la evolución de la crítica de Fullaondo.
This article is willing to analyze Juan Daniel Fullaondo’s writings on architecture. He was the director of the magazine Nueva Forma from 1967 to 1975. This publication was the main mass media that published his texts assiduously which became an important fact for the evolution of his thoughtful handwriting. The dialogue established between his critique and the architectural and artistic work analyzed shows a clear evolution from a positive or «university» critique to a critique of interpretation, following Roland Barthes’s terminology. In this evolution, the sculptor Jorge Oteiza assumes a distinguished active role becoming the most important subject for the evolution of Fullaondo’s critique.
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