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Resumen de Segmentación, redes sociales y edad en el sector fitness

Manel Valcarce Torrente, Carlota Díez Rico

  • español

    Las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas.

    Los centros fitness generan perfiles en cada una de ellas confiando en que son un canal óptimo para llegar a los clientes. Se realizó un cuestionario online a usuarios de 22 centros deportivos de España, en el que se incluían preguntas al respecto de la interacción de los clientes con las redes sociales del centro: una de ellas interpelaba sobre si utilizaban alguna red social para estar en contacto con el centro, otras cuatro especificaban eso mismo sobre Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; además, se preguntó sobre si conocieron el centro a través de las redes sociales, y sobre si se informaban de las actividades y los horarios en ellas. De todos los usuarios a los que enviaron la encuesta los propios centros deportivos, respondieron 3.284 personas. Los resultados se han presentado por grupos de edad, pudiendo ver así las grandes diferencias entre unos y otros en el uso de las redes sociales.

    La red social más usada parece ser Facebook, pero cabe plantearse si se debe a la mediatización de los propios centros, que emplean esta red para comunicarse como la principal.

  • English

    Social networks are part of the daily life of millions of people. The fitness centers generate profiles and organize data of each of them, trusting that this is an optimal channel to reach their potential clients. An online survey was conducted to users of 22 sports centers in Spain, which included questions about the interaction of customers with the social media networks of the center: one of them asked whether they used a social network to be in contact with the center or not; other asked the same about Facebook, Twitter, Instagram and YouTube; others also asked if they knew the center through social media networks, and if they were informed of the activities and schedules in them. Of all the users to whom the survey was sent by the sports centers themselves, 3,284 people answered. The results have been presented by age groups, this being able to see the great differences between them in the use of social media networks. The most used social media seems to be Facebook, but it is worth to think over if this result is due to the clients preferences or to the fitness centers ones.


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