Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las campañas publicitarias sobre sida y drogas

  • Autores: Antonio Sanfeliu Montoro, Pilar Paricio Esteban, Pilar Sanfeliu Aguilar
  • Localización: Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: VIH/sida), págs. 488-513
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras un primera conceptualización respecto a las drogas y el Sida en el estudio se analiza el estado actual del consumo e incidencia fundamentalmente en el ámbito del Estado Español. En segundo lugar se considera la influencia de los medios de comunicación / publicidad en la formación preventiva respecto a ambos temas. Se constata que aunque el ámbito de las drogas se ha logrado una buena incidencia social, sin embargo, en cuanto al Sida, son más bien los fármacos los que están consiguiendo frenar la progresión del virus pero los contagios siguen aumentando. Se repasan la diversas campañas, recordando que en su difusión colaboran en gran medida medios alturistas y que sobre todo respecto al Sida siguen pautan internacionales unificadas. Se sugiere a la luz de los resultados la oportunidad de incidir más en la formación de valores que en la información, así como el lanzamiento de campañas segmentadas que tengan en cuenta las diferencias culturales. Junto a la bibliografía se ofrece un interesante listado de páginas web de consulta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno