Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los ejercicios de Autoevaluación en el Aula Virtual como Método de Ayuda al Aprendizaje del Alumno Universitario

Mª Carmen Lozano Gutiérrez, Mª Camino Ramón Llorens

  • español

    En el presente artículo se muestran las posibilidades que ofrece una herramienta como el Aula Virtual (Plataforma Moodle) en el aprendizaje de una materia de matemáticas aplicadas a las finanzas. Los resultados obtenidos por el alumno quedarán reflejados en un indicador de rendimiento periódico de éste en el aprendizaje de la asignatura y servirá asimismo como input de gran utilidad para el profesor, que podrá conocer el progreso de sus alumnos en la asimilación de los conocimientos requeridos en la materia y rectificar y personalizar la curva de aprendizaje, reforzando los puntos débiles según las dificultades detectadas en el alumno.

  • English

    This paper shows the possibilities offered by the Virtual Classroom tool(Moodle Platform) in the learning process of Financial Mathematics.

    The results obtained by the students will be reflected in aperformance indicatorwhich serves as a very useful input for the teacher, who can determine the individual learning progress of each student, improving the learning curve with the aim of reinforcing teaching in the students' weakpoints.

  • português

    Nesse artigo são indicadas as possibilidades que oferece uma ferramenta como a Sala de aula Virtual (Plataforma Moodle), na aprendizagem de um assunto de matemática aplicada às finanças. São apresentados os resultados obtidos pelo estudante em um indicador de rendimento periódico de sua aprendizagem sobre o assunto. Trata-se de contribuição importante ao professor, que poderá aconpanhar o progresso dos (as) estudantes na assimilação dos conhecimentos requeridos sobre o assunto, retificar e personalizar a curva de aprendizagem, reforçando os pontos fracos de acordo com as dificuldades detectadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus