Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incremento de la seguridad de aprender mediante el aprendizaje de pares asociados

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 62-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enhancing the security of learning through the use of associated pairs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este estudio era examinar si la utilización de imágenes mentales y la capacidad de control de las mismas influyen en el recuerdo y en la seguridad en la respuesta (CL = Confidence level). El grupo control memorizó la lista de pares de palabras mediante el método de repetición y el grupo experimental utilizó las imágenes mentales. El Gordon Test of Visual Imagery Control (GTVIC) midió la capacidad de control. Los resultados obtenidos confirman el efecto beneficioso de las imágenes mentales sobre el recuerdo y sobre la seguridad en la respuesta.

    • English

      The main goal of this study was to examine if the use of mental images and the ability to control them influence in the recall and confidence in response (CL = Confidence level). The control group memorized the word pairs list using the repetition method and the experimental group used the mental images. The Gordon Test of Visual Imagery Control (GTVIC) measured the control capability. The results confirm the beneficial effect of mental images on recall and on the sureness of response.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno