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Resumen de Una metodología de recomendación al cliente bancario a partir del historial de reclamaciones bancarias

Mª Carmen Lozano Gutiérrez, Federico Fuentes Martín

  • español

    La idea subyacente en la metodología propuesta en este artículo es la de mostrar las utilidades que puede ofrecer una herramienta de software que permita hacer recomendaciones a los usuarios bancarios que se plantean el realizar una reclamación ante una mala práctica de su banco o bien, quieren hacer una consulta con el fin de averiguar las posibilidades de una resolución favorable por parte del Banco de España ante una reclamación en curso. La metodología en la que se basa utiliza algoritmos de recomendación basados en el filtrado de contenido, utilizando como base de datos las memorias anuales del Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones del Banco de España.

  • English

    The idea behind the methodology proposed in this paper is to show the utilities that it can offer, a software tool to make recommendations to the banking users when making a claim against a bad practice from their banks or wish to make an inquiry in order to ascertain the chances of a favorable decision by the Bank of Spain to a complaint in progress. The methodology used described uses recommendation algorithms based on content filtering, using database annual reports of the Claims Service of the Bank of Spain.


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