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Resumen de Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano

Cruz García Lirios, Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés, Gerardo Arturo Limón Dominguez, José Marcos Bustos Aguayo

  • español

    En el marco de la Teoría del Capital Humano (TCH) y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se plantea la relación entre el uso de Internet y las percepciones de utilidad, facilidad y autoeficacia. Los resultados muestran que el determinante principal del uso de Internet es la percepción de utilidad (β = .46). El modelo obtuvo un adecuado ajuste con respecto al modelo de relaciones hipotéticas entre las variables perceptuales y actitudinales sobre la variable intencional. Se discuten las implicaciones del modelo en torno al desarrollo del capital humano y satisfacción del cliente en los ambientes laborales.

  • English

    In the framework of the Human Capital Theory (HCT) and Information Technology (ICT), this paper proposes a model of causal relationships between cognitive variables. We discuss the relationship between Internet use and perceptions of usefulness, ease and self-efficacy, and establish the reliability and validity of the instrument that measures perceptions, attitudes and intentions. Results show the primary determinant of Internet use is the perceived usefulness (β = .46). The model fit was adequate with respect to model hypothesized relationships between perceptual and attitudinal variables on the variable intentional. Implications on the development of human capital and customer satisfaction are discussed


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