Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación de dinámicas de investigación en docentes universitarios. Un estudio fenomenológico

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 83, 2017, págs. 336-372
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Appropriation of research dynamics in university teachers. A phenomenological study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como propósito estudiar las prácticas de investigación en profesores universitarios, desde sus apropiaciones en cuanto tal, mediante investigación fenomenológica.

      Siguiendo las pautas señaladas por M. Heidegger (1983 y 2002), se establece un entramado interpretativo en tres coordenadas metodológicas, para afirmar que la práctica de la investigación en la universidad estudiada está en proceso de reconstrucción. Se afirma finalmente que son necesarios mayores compromisos para fortalecer de mejor manera las prácticas de investigación y con ello la mejora en la enseñanza, para luego lograr las apropiaciones del fenómeno en mejor sentido.

    • English

      The purpose of this research was to study the research practices of university professors, from their appropriations as such, through phenomenological research. Following the guidelines indicated by M.

      Heidegger (1983 and 2002), an interpretative framework is established in three methodological coordinates, to affirm that the practice of research in the university under study is in the process of being reconstructed. Finally, it is affirmed that greater commitments are necessary to strengthen research practices better and with that, the improvement in teaching, in order to achieve the appropriation of the phenomenon in a better way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno