Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Balló, Jordi; Bergala, Alain (eds.). Motivos visuales del cine. Barcelona: Galaxia Gutenberg S. L., 2016, 457 pp, 505 ils. ISBN: 978-84-16495-50-4

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 48, 2017, págs. 241-243
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • En la primera escena de El proceso Paradine (The Paradine Case, Alfred Hitchcock, 1947) la cámara penetra en una casa, se convierte en sombra de un mayordomo con bandeja y se introduce en un elegante salón donde una figura femenina toca el piano de espalda al espectador. Ya sin rubor ni pretexto, la cámara se recrea en la nuca femenina, muestra la laboriosidad del recogido de su cabello y gira hasta llegar al rostro, el cual solamente abandona cuando, siguiendo su mirada, se abre en un plano general que abarca el retrato de su esposo, el señor Paradine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno