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Estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral en idioma alemán del personal de recepción en el hotel Brisas Guardalavaca

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 210, 2016, págs. 87-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La recepción hotelera es el espacio de interacción de un personal altamente cualifi cado y competitivo que juega un rol fundamental en el logro de la satisfacción del cliente. El objetivo de la investigación fue desarrollar una estrategia que favorezca el desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral del alemán para los trabajadores de la especialidad de recepción en el hotel Brisas Guardalavaca. Se emplearon los métodos teóricos como análisis y síntesis, histórico lógico; entre los empíricos, la entrevista semi-estandarizada, y encuestas. La estrategia posee cuatro componentes esenciales por los que transcurre el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral en idioma alemán, estas son: objetivos, etapas, metas y acciones de formación cultural, competencia multilingüe y la enseñanza-aprendizaje del idioma alemán a los recepcionistas. Los resultados de la aplicación parcial de la estrategia son: logró cambios visibles en el grupo de recepcionistas del hotel Brisas Guardalavaca, permitió la transformación del conocimiento de un estado real desfavorable a un estado deseado y sentó las bases para la auto-transformación sistemática del personal de la recepción de esta organización turística

    • English

      The hotel reception is the interaction space of a highly qualifi ed and competitive personnel that plays a fundamental role in the achievement of customer satisfaction. The objective of the research was to develop a strategy that favors the development of the audio-oral communicative competence of German for reception workers at the Brisas Guardalavaca Hotel. Theoretical methods such as analysis and synthesis, historical logic, empirical, semi-standardized interview, and surveys were used. The strategy has four essential components for the development of the audio-oral communicative competence in the German language. These are objectives, stages, goals and actions of cultural formation, multilingual competence and the teaching-learning of the German language to the receptionists. The results of the partial implementation of the strategy are achieved visible changes in the group of receptionists of the Brisas Guardalavaca Hotel, allowed the transformation of knowledge from an unfavorable real state to a desired state and laid the basis for the systematic self-transformation of personnel of the reception of this tourist organization


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