Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y neurociencia: algunas implicaciones educativas

  • Autores: María Antonieta Elvira Valdés
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 20, Nº. 1, 2011, págs. 104-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation and neuroscience: some educational implications
    • Motivation et neuroscience: implications educatives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene la intención de compartir con los docentes algunas de las implicaciones educativas que se derivan de la integración entre el conocimiento aportado por la neurociencia cognitiva y la motivación. El aporte principal se encuentran en la asunción de la conducta motivada como una respuesta biológica activada hacia el logro de determinadas metas. El papel que juegan ciertos neurotransmisores, así como las conexiones neurales que se fortalecen o debilitan en nuestro cerebro, asoman algunas claves que deben ser consideradas en la práctica educativa cotidiana, tales como el propósito de la enseñanza, el establecimiento de metas y la presentación del material.

    • English

      he article presented is an attempt to share with educators some of the educational implications that stem from the integration of the knowledge provided by cognitive neuroscience and motivation. The main contributions are in the assumption of motivated behaviour as an active biological response towards certain goals. The role that certain neurotransmitters play, as well as the neural connections are strengthened or weakened in our brain, boasts some keys that should be considered in everyday educational practice, such as the purpose of education, goal setting and the presentation of material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno