Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La resolución de problemas como recurso instruccional para la enseñanza de la cinemática en el contexto rural

Jeimy Martínez, Hermes Iturriza

  • español

    El presente estudio se basó enLa Resolución de Problemas como Recurso Instruccional para el Aprendizaje de la Cinemática en el Contexto Rural, dirigida a los docentes del 4to año de Educación Media General del Liceo U.E.N.R Turmero - Estado Aragua. Para ello, se desarrolló un estudio bajo la modalidad de proyecto factible y se centró en una investigación de campo, no experimental y de tipo descriptivo. La situación actual se analizó usando técnicas de recolección de datos como la observación directa, la encuesta y como soporte el enfoque constructivista y la teoría psicológica de Ausubel. Se escogió una muestra de tipo censal, integrada por 12 docentes igual a la población que imparte el área de física. El tipo de muestreo fue aleatorio simple. El análisis estadístico de los datos permitió formular el diagnóstico de la necesidad que se pudo detectar y así proponer el recurso en cuestión presentado en forma de manual didáctico.

  • English

    This study was based on Problem Solving as Instructional Resources for Learning in Context Rural Kinematics, aimed at teachers of 4th year Bachelor of Liceo U.E.N.R Turmero - Aragua State. For this, a study was conducted in the form of feasible project and focused on field research, non experimental and descriptive. The current situation was analyzed using data collection techniques such as direct observation, the survey and to support the constructivist approach and the psychological theory of Ausubel. It was chosena sample of census type, consisting of 12 teachers equal to the population who teaches physical area. The sampling was simple random. Statistical analysis of the data allowed formulating the diagnosis of the need to be able and propose the study in question like as handbook.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus