Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la alternativa: estrategia de aprendizaje afectiva en los estudiantes del colegio 27 de febrero

Flora Edel Cevallos Carrion, Karina Alexandra Celi, Rosario Zaruma Hidalgo, Danilo Charchabal Pérez

  • español

    En el presente artículo científico se  trata de difundir la propuesta de una Estrategia de aprendizaje afectiva, los estudiantes del Colegio 27 de febrero. El método consiste en la participación activa del estudiante y el profesor en función de aplicar una estrategia de aprendizaje afectiva que logre la transformación en función de motivar al alumno hacia las actividades extracurriculares. Como conclusión, se pudo constatar que la metodología aplicada permitió los avances significativos y el incremento en la participación de los estudiantes en actividades fuera de la jornada académica a través de los componentes prácticos que propone la misma, con el objetivo de mejorar la motivación y actitudes en los educandos, de cumplir con el plan del buen vivir ecuatoriano.

  • English

    In the present scientific article it is tried to spread the proposal of a Strategy of affective learning, the students of the School 27 of February. The method consists of the active participation of the student and the teacher in function of applying an affective learning strategy that achieves the transformation in function of motivating the student towards the extracurricular activities. As a conclusion, it was possible to verify that the applied methodology allowed the significant advances and the increase in the participation of the students in activities outside the academic day through the practical components that proposes the same, with the aim of improving the motivation and attitudes in the students, to comply with the plan of the Ecuadorian good life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus