Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos con influencia logopédica para las clases del programa Educa a tu hijo (original)

  • Autores: Rosa María Díaz Maceira, Rafael Marcos Quincoces Prol
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 10, Nº. 33, 2013 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 71-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Games with logopedic influence for "Educate your Son" program lessons (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que se presenta fue realizada en la comunidad del Consejo Popular ”Los Maceo”, del municipio Santiago de Cuba, aborda la problemática existente respecto al tratamiento y prevención de los trastornos del lenguaje, específicamente la dislalia. Se propone la aplicación de un conjunto de juegos con influencia logopédica, vinculados a las actividades del Programa Educa a tu Hijo, los mismos incluyen orientaciones metodológicas para realizar el trabajo individualizado con los niños. Se partió de que en los programas de preescolar y los folletos de este proyecto no aparecen plasmados esta gama de juegos, con los que se logrará insertar con mayor interés y motivación a los niños dislálicos a las actividades físicas. Atendiendo a los resultados del diagnóstico inicial se elaboró folleto de juegos con influencia logopédica para cada una de las partes de la clase, con su respectivo sistema de acciones metodológicas para instruir a los profesores en cómo aplicar los mismos, su importancia radica en brindar un material didáctico para los profesores de Cultura Física.

    • English

      The research was carried out in the Popular Board "Los Maceo" community, from Santiago de Cuba municipality, it approaches the existing problems in respect to the treatment and prevention of the language disorders, specifically dyslexia. The application of a set of games with logopedic influence, tied up to the activities of the Educate your Son Program, include methodological guidelines to make the individualized work with the children. It was started from the premise that in the preschooling programs and brochures from this project do not appear these range of games, with which it will be achieved the insertion with greater interest and motivation the dyslexic children to physical activities. Paying attention to the results of the initial diagnosis it was elaborated a brochure of games with logopedic influence for each one of the lesson parts, with its respective system of methodological actions to instruct the professors in applying them; its importance lies on offering a didactic material for the professors of Physical Culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno