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Actividades de orientación familiar para padres de niños con Parálisis Cerebral Infantil que asisten al Centro de Equinoterapia (original)

  • Autores: Raisa Yacel Jiménez García, Judith Jaime Díaz, Yirka Lidia Fernández Gutiérrez
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 9, Nº. 32, 2012 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 46-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family orientation activities for children's parents with Infantile Brain Paralysis who assist to the equine therapy Center (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo aplicar actividades de orientación familiar que contribuyan a una mejor preparación de los padres de niños y niñas con Parálisis Cerebral Infantil que asisten al Centro de Equinoterapia del Rodeo en el municipio de Sancti Spíritus. El diagnóstico realizado evidenció que existen limitaciones en cuanto al nivel de orientación sobre la Equinoterapia desde el punto de vista de contenido y forma, además los padres no ayudan al control corporal de sus hijos, ya que a la hora de la monta se mantienen pasivos. Las actividades de la propuesta son sociointegrativas para orientar a la familia de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y a través de ellas se puede sociabilizar cada vez más a los padres con el tratamiento, brindando su apoyo en cada una de las montas y no tener que recurrir a objetos como pelotas, aros, muñecos, para lograr en el niño, mediante esta vía, el autovalidismo y otras actividades de la Equinoterapia; para finalizar el tratamiento sin ayuda del equinoterapeuta.

    • English

      The present research has as objective to apply activities of family orientation to contributes a better preparation of the parents of children and girls with Infantile Brain Paralysis who are been attended in the Center of Equine therapy on Rodeo in the municipality of Sancti Spíritus. The carried out diagnosis evidenced that limitations exist as for the orientation level on the Equine therapy from the it point of view of it content and it forms, the parents do not also help to the corporal control of their children, since when it mounts it they stay passive. The activities of the proposal are socio integrative to guide to the family of this children with Special Educational Needs (NEE) and through them one can socializing more and more to the parents with the treatment, offering their support in each one of you mount them and not to have to appeal to objects like balls, hoops, puppets, to achieve in the boy, by means of this road, the auto helping and other activities of the Equine therapy; to conclude the treatment without help of the equine therapist. 


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