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Resumen de Satisfacción de los Usuarios que reciben servicios de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Mercedes Moreira Menéndez, Laura Eugenia Tachong Alencastro, Bolívar Roberto Pico Saltos

  • español

    principio fundamental para gestionar la calidad, que implica compromiso de todos los miembros de la organización y transformación de los elementos que componen, tanto los procesos estratégicos como los claves y de apoyo. Las universidades en Ecuador, acorde a la nueva Ley de Educación Superior, no están ajenas a este planteamiento para poder desarrollarse y mantenerse en un entorno cambiante y competitivo. Utilizando el método descriptivo de investigación y la técnica de encuesta, en el año 2015, se midió el grado de satisfacción de los usuarios internos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, demostrándose que las actividades menos aceptadas por el sector estudiantil son: política y estrategia de calidad, servicio bibliotecario, servicio de limpieza y mantenimiento; y la seguridad y protección contra robos y asaltos. El sector académico muestra insatisfacción con la política de innovación educativa, el desarrollo profesional, las condiciones materiales en los laboratorios, la infraestructura en la biblioteca y los espacios informáticos. El personal administrativo con la política y estrategia de calidad, la rotación de funciones, el equipamiento informático, el reconocimiento de los jefes y la relación puesto de trabajo / título académico.

  • English

    To satisfy the necessities and the client's expectations so much external as intern it is a fundamental principle to negotiate the quality that implies commitment of all the members of the organization and transformation of all the elements that compose, so much the strategic processes as key and of support. The universities in Ecuador, chord to the new Law of Superior Education, they are not unaware to this position to be able to be developed and to stay in a changing and competitive environment. Using the descriptive method of investigation and the survey technique, in the year 2015, the grade of the internal users' of the Technical State University of Quevedo satisfaction was measured, being demonstrated that the activities fewer accepted by the student sector are: politics and strategy of quality, service librarian, service of cleaning and maintenance; and the security and protection against robberies and assaults. The academic sector shows dissatisfaction with the politics of educational innovation, the professional development, the material conditions in the laboratories, the infrastructure in the library and the computer spaces and the administrative personnel with the politics and strategy of quality, the rotation of functions, the computer equipment, and the recognition of the bosses and the on relationship of academic work / title


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