Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los políticos a la universidad: análisis del debate sobre el cierre de #RTVV en Twitter

  • Autores: Fátima Ramos del Cano, Sonia González Molina
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 43 (Noviembre), 2017, págs. 105-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Politikariak eta unibertsitatea: #RTVV ixteari buruz Twitterren egindako eztabaidak aztergai
    • From politicians to university: an analysis of the debate about the closing of #RTVV on Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el discurso en Twitter de los principales actores implicados en el cierre de la radiotelevisión pública valenciana (RTVV). La metodología se basa en el análisis de contenido de 1.014 tuits y 904 hashtags publicados por políticos, periodistas afectados, medios y universidades públicas valencianas para determinar los temas y funciones de encuadre que emplearon en sus mensajes sobre el proceso. El análisis indica que los contenidos que más se publican son de tipo informativo y que cada actor privilegia un encuadre de acuerdo con sus intereses.

    • euskara

      Valentziako Erkidegoko irrati-telebista publikoaren (RTVV) ixtean inplikatutako eragile nagusiek Twitterren argitara eman duten diskurtsoa aztergai du artikuluak. Valentziako Erkidegoko hainbat politikari, kazetari kaltetu, komunikabide eta unibertsitate publikok argitaratutako 1.014 txioren eta 904 hashtagen edukien azterketan oinarritu da metodologia, prozesuari buruzko mezuetan erabilitako gaiak eta ikuspegiak zehazte aldera. Analisiak adierazi du gehien argitaratutako edukiak informatzaileak direla, eta eragile bakoitzak ikuspegi jakin bati eman diola lehentasuna, norberaren interesen arabera.

    • English

      The article analyses the discourse on Twitter of the main actors involved in the closing of “Ràdio Televisió Pública Valenciana” (RTVV). The methodology is based on the content analysis of 1,014 tweets and 904 hashtags published by politicians, journalists, media and Valencian public universities. The aim is to determine the themes and framing functions that they used in their messages about this process. The results show that the most published contents are the informative ones and that each actor seeks to privilege a frame according to their interests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno