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Diseño de pantallas acústicas activas mediante cavidades realizadas en madera de pino de Cuenca

  • Autores: Pedro Huertas Gallardo, Victoriano Fernández Vázquez, Fernando J. Terán Sierra, Santiago Expósito Paje
  • Localización: Tecniacústica 2017: 48º Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; European Symposium on Underwater Acoustics Applications ; European Symposium on Sustainable Building Acoustics : A Coruña 3-6 Octubre 2017 / coord. por Antonio Calvo Manzano, Antonio Pérez López, 2017, ISBN 978-84-87985-29-4, págs. 132-139
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Esta comunicación realiza un estudio del Reglamento (UE) Nº 540/2014 sobre el nivel sonoro de los vehículos de motor para determinar el nivel de ruido que generan los vehículos en movimiento, principalmente del método de ensayo, al cual se compara con el método anterior. El método propuesto en este reglamento requiere de un ensayo de preaceleración para seleccionar las marchas en las que se debe ensayar el vehículo y si debe realizarse el ensayo a velocidad constante. Los resultados de un ensayo real con ambos métodos muestran diferencias del orden de 1- 2 dB(A) y pone de manifiesto que el nuevo método, más costoso en tiempo y esfuerzo que el anterior, es también más completo y permite detectar algunos fallos que con el anterior método no se apreciaban.


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