Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemático

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 16, 2, 2017, págs. 147-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la relevancia de la personalización en la investigación en Comunicación Política, así como otros ámbitos de estudio, existe un estado de confusión en la literatura sobre este concepto. El principal motivo reside en que no existe un consenso en torno a una definición o un concepto ampliamente compartidos. A ello se añade los diferentes enfoques desde los que puede abordarse la personalización política. Dichos enfoques se corresponden con los actores principales que intervienen en los procesos políticos, esto es, el sistema de medios, el sistema político y los ciudadanos. En consecuencia, los resultados y conclusiones son variados y, en ocasiones, dispares.

      Por tanto, esta falta de claridad conceptual supone una limitación para avanzar en el estudio de la personalización política, de ahí que esta investigación tenga como objetivo proponer una definición que sirva de referencia para posteriores estudios sobre este fenómeno.

    • English

      Despite the relevance of personalization in research in Political Communication, as well as other fields of study, there is a state of confusion in the literature on the concept. The main reason is that there is no consensus around a widely shared definition. In addition, the personalization of politics can be approached from different perspectives, corresponding to the main actors involved in the political processes, that is, the media system, the political system and the citizens. Consequently, the results and conclusions are varied and, even occasionally, disparate. Therefore, this lack of conceptual clarity represents a limitation for progressing in the study of personalization. Hence the aim of this research is to propose a definition serving as a reference for further studies on this phenomenon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno