Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de formatos informativos en las redes sociales dirigidos al público millennial. El caso del Videonews de PlayGround

Daniel Zomeño, Rocío Blay Arráez

  • español

    PlayGround es un medio de comunicación digital dirigido al público millennial, que ha diseñado un formato adaptado a los hábitos de consumo informativo en las redes. En los dos últimos años ha construido una retórica característica a través del vídeo nativo de Facebook, alcanzando más de 13 millones de seguidores en las redes y una media de 600 millones de visionados mensuales. A través del análisis de los rasgos del formato y de cómo ha sido su evolución, los datos revelan que además de tener presentes los hábitos de consumo del público, hay una alta dependencia por parte de los medios al canal por el que se difunde su contenido. La discusión plantea cómo debe evolucionar el formato teniendo en cuenta los intereses y las exigencias de las redes sociales en constante cambio en su búsqueda por monetizar la audiencia.

  • English

    PlayGround is a digital medium aimed at the millennial audience which uses a format adapted to internet news consumption habits. In the last few years it has built a characteristic rhetoric using the native video format for Facebook, resulting in more than 13 million followers on social media and 600 million views a month. Following an analysis of the features of the format and how it has evolved, while also considering the audience’s consumption habits, our data reveals that the media are highly dependent on the channel in which their content is broadcast. The discussion considers how the format should evolve bearing in mind the constantly changing interests and requirements of social networks as they search to monetize their audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus