Dentro de la poesía escultórica de Quevedo, los sonetos dedicados a las estatuas de Felipe III y Carlos V (núms. 211-212 y 214) forman un tríptico muy significativo entre el arte y la política con el que se abre "El Parnaso español": este trabajo examina la construcción de los poemas, las ideas artísticas manejadas y algunas relaciones intertextuales con una silva de Estacio (para la primera pareja poemática) y el "Tratado de las estatuas antiguas" de Villalta (para el tercero), amén de otros guiños quevedianos.
In between Quevedo’s sculptorical poetry, the sonnets dedicated to the statues of Philip III and Charles V (núms. 211-212 and 214) forms a very significant triptych of art and politics which opens "El Parnaso español": this work examines the construction of the poems, the managed artistic ideas and some intertextual relations with one Statius’ silva (for the first couple of poems) and the "Tratado de las estatuas antiguas" by Villalta (for the third one), among other winks to Quevedo’s works.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados