Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio organizativo y emprendimiento institucional en el sector hotelero español: de la crisis de 2008 a los retos y cambios requeridos en la actualidad

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 894, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turística), págs. 151-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La nueva teoría institucional permite analizar el potencial de las empresas multinacionales para actuar como emprendedores institucionales, que lideren o coevolucionen con otras organizaciones (Administraciones) en la transformación necesaria en etapas de crisis.

      En este trabajo se analizan los cambios acometidos en los años recientes por la empresa hotelera en España al objeto de afrontar la crisis económica, así como los retos y nuevos cambios que ha de afrontar el sector en los años venideros. Se muestra cómo en un contexto de crisis económica las empresas del sector, además de acometer cambios internos en sus instituciones, actúan conscientemente para modificar aquellos aspectos de las instituciones externas que impidan la mejora de su competitividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno