Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia de la pyme turística fundada por inmigrantes emprendedores: antecedentes institucionales

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 894, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turística), págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Qué estrategias competitivas son principalmente utilizadas por los inmigrantes emprendedores que fundan empresas turísticas en España?¿en qué medida tales estrategias están condicionadas por los contextos institucionales vigentes en los países de origen de estos inmigrantes? La evidencia empírica aportada por 159 inmigrantes emprendedores asentados en España que han fundado pequeñas o medianas empresas en el destino turístico canario permite responder a estos interrogantes. Los resultados indican que, si bien las instituciones regulativas y normativas del país de origen del inmigrante condicionan el uso de la estrategia de costes bajos, la de diferenciación atiende a características individuales del emprendedor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno