Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Folleto en apoyo a la docencia. Asignatura Patrimonio Documental

Fernando Imbert Daniel, Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín, Hilda Lidia Iznaga Brooks, Josefa Sánchez Armand, Laidy Rodríguez Barallobre

  • español

    Se realiza un estudio cualitativo, retrospectivo con el objetivo de elaborar un folleto sobre conservación y preservación de documentos como apoyo a la docencia en las asignaturas Patrimonio Documental y Patrimonio Territorial para los estudiantes de la especialidad de SIS de la Filial de Ciencias Médicas. El universo está constituido por 92 estudiantes de 2do a 4to año de la carrera y 3 profesores de la especialidad, con una muestra de 27 estudiantes seleccionados al azar y los 3 profesores. De acuerdo a los resultados obtenidos se demostró insuficiente nivel de preparación de los estudiantes, así como la indisponibilidad de bibliografías para el desarrollo de las asignaturas por lo cual surge la necesidad de crear el folleto.Palabras clave: Patrimonio documental, folleto, apoyo a la docencia

  • English

    A qualitative, retrospective study was carried out with the objective of elaborating a book on preservation of documents as support for teaching in the subjects Documentary Heritage and Territorial Heritage for the students of the SIS specialty of the Filial of Medical Sciences. The universe is made up of 92 students from 2nd to 4th year of the course and 3 professors of the specialty, with a sample of 27 randomly selected students and 3 professors. According to the results obtained, the students were insufficiently prepared, as well as the availability of bibliographies for the development of the subjects, which led to the need to create the brochure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus