Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender viviendo el entorno

  • Autores: Esther López Torres, Ana María Velasco Sanz
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprender viviendo la ciencia), págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning living environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presentamos unas propuestas de trabajo, desarrolladas con el alumnado del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de Palenci a, que se centran en la utilización del entorno como eje central para generar aprendizajes. Nuestras propuestas parten de la convicción de que en la formación de maestros es fundamental experimentar y vivenciar tanto el enfoque globalizador que se pretende adoptar en la enseñanza Primaria, como el interdisciplinar que caracteriza al ámbito científico.

      Para generar nuevos aprendizajes consideramos que tan importantes como los conocimientos académicos son las emociones, las actitudes hacia la ciencia y los pr opios valores; condicionados por las propias experiencias personales y sociales. Estas premisas nos han llevado a redefinir nuestro modelo de enseñanza buscando que los contenidos de aprendizaje, tanto de las ciencias experimentales como de las ciencias so ciales, tengan un sentido para los estudiantes, de modo que les permitan aprender a pensar y pensar para actuar, descubriendo en los problemas de nuestro mundo actual un reto que llama a comprometerse en su resoluci

    • English

      In this paper, we present some proposals carried out in university classrooms Grade Primary Education based on using the environment as a central axi s to generate learning. We support that in teacher training is critical to experiencing both the holistic approach that should be adopted in primary education as the interdisciplinary that characterizes the scientific field.

      We consider that for new learning to be generated, emotions and attitudes toward science and values themselves, conditioned by one's own personal and social experiences, are as important as academic skills. These premises have led us to redefine our own method to teaching in university classrooms Grade Primary Education. We seek learning content of both experimental and social sciences, which have a sense for students. The goal is that students could learn to think and think to act as well as discover the problems of our world, a c hallenge that calls to engage in their resoluti


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno