Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Textos y contextos de la persuación: los medios de comunicación de masas y la construcción social del conocimiento

  • Autores: Carlos Lomas García
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 6, Nº. 1, 2001, págs. 6-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas los medios de comunicación de masas (prensa, radio y televisión) y la publicidad han adquirido un protagonismo evidente en la vida cotidiana de las personas y de las sociedades contemporáneas. La inmensa mayoría de las informaciones y de los conocimientos que tenemos sobre el entorno físico y social procede hoy en día de las noticias de los periódicos, de los programas de la televisión y de las escenas de los anuncios.

      De ahí que nuestras ideas acerca del mundo y de las personas cada vez tengan más que ver con la forma en que los medios de comunicación de masas y la publicidad seleccionan y exhiben sus contenidos informativos

    • español

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno