En el presente trabajo autoetnográfico propongo la renuncia a la lactancia como símbolo de las incompatibilidades que no he sabido superar en mis diversos roles como mujer: madre, alumna, arquitecta técnica, investigadora y docente en educación artística. Posteriormente, el relato de ficción, como método que explora los caminos que ofrece la A/R/Tography, me permite proyectar otro entorno universitario conciliador de la vida estudiantil y familiar. A través del contraste entre realidad y ficción, se visibiliza la necesidad de generar: entornos family friendly; adaptaciones administrativas, curriculares, metodológicas o relativas a los sistemas de evaluación; fomento de actitudes positivas y activas por parte de estudiantes, profesorado y personal administrativo o de servicios.
In this self-ethnography research, forgoing breastfeeding is being proposed as a token of my shortcoming in balancing my various roles as a woman: mother, student, associate architect, researcher, and arts professor.
Subsequently, through introducing the fiction narrative as a method to explore the different paths offered by A/R/Tography, I am able to envision another college environment, whereby juggling the balance between student life and family is possible.
When contrasting reality with fiction, a need arises to generate: family-friendly environments; administrative, curricular, and methodological adaptations or those pertinent to evaluation processes; and the encouragement of students, professors, and administrative and service personnel to embrace positive and engaged attitudes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados