Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Notas para una propuesta sobre las relaciones entre familia y educación: rol de los padres en el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectura

Juana Pinzás García

  • español

    Este artículo trata sobre el rol del hogar en la educación de los niños peruanos en el contexto de los factores que influyen directa o indirectamente sobre el aprendizaje. Se sugiere que la familia es un factor intermediario. Se propone que los colegios deben asumir un liderazgo en la incorporación de las familias, ayudándolas a preparar a sus niños para el aprendizaje, por ejemplo, de la lectura. Se ofrece resultados de investigaciones y comentarios sobre el caso peruano.

  • English

    This article deals with the role of the family in the education of Peruvian children in the context of the different factors that bear a direct or indirect influence over their learning. It suggests that schools should assume leadership in trying to incorporate the families to the learning process, helping them help their children. Research results are summarized. Comments about the Peruvian case are also provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus