Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del símbolo al significado: el caso de la comprensión de lectura

  • Autores: Juana Pinzás García
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 4, Nº. 1, 1986, págs. 4-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los modelos más recientes que ofrece la investigación en el campo de la psicología de la lectura. Se revisa los denominados modelos "abajo-arriba" y "arriba-abajo", interactivos e interactivo-compensatorios. Se centra sobre todo en los modelos de Kintisch-Van Dijk y Perfetti.

    • English

      This paper is concerned with the most recent models presented by research in psychology of reading. "Top-down" and "bottom-up" models, interactive and interactive-compensatory are reviewed. It emphasises Kintsch -Van. Dijk and Perfetti models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno