Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso Analítico Jerárquico (AHP) para la determinación de los indicadores del Turismo Rural

Abel González Ramiro, Gil Rito Gonçalves, José Manuel Naranjo Gómez

  • El turismo en Extremadura supone un 4,3% del PIB, genera unos 25000 puestos de trabajo, suponiendo un 6% de la población activa. El 94% corresponde al Turismo Rural. Una de las actuaciones más relevantes de la administración regional, es marcar las estrategias de desarrollo mediante la toma de decisiones, con el objetivo final de detectar los factores (indicadores turísticos) que hacen atractivos el Turismo, y así de esta manera poder explotarlos y potenciarlos económicamente, bajo los criterios de sostenibilidad.

    En este trabajo se propone la utilización del método de análisis de decisiones AHP (Analytic Hierarchy Process), para determinar los factores y el peso que tiene cada uno de ellos en la determinación del potencial del turismo. Se tienen en cuenta los factores internos del turismo (recursos intrínsecos relacionados con las características propias del territorio) y los factores externos (infraestructura y servicios adicionales creados para satisfacer las necesidades de los turistas).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus