Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diálogo de los partidos políticos vascos con los medios y las audiencias. El caso de las elecciones europeas 2014

Simón Peña Fernández, Diana Rivero Santamarina, Ainara Larrondo Ureta, Irati Agirreazkuenaga Onaindia

  • español

    A partir de una metodología descriptiva y de una decena de entrevistas en profundidad con departamentos de comunicación y periodistas políticos del entorno, el estudio examina la estrategia comunicativa de los cinco partidos con representación en el Parlamento Vasco durante la campaña electoral europea de 2014 (EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE, PPVasco y UPyD). Según concluye el estudio, los partidos vascos definen la comunicación en Twitter y Facebook como uno de los pilares de su estrategia comunicativa, si bien deben perfilar el tipo de interacción necesaria para fomentar un diálogo social verdadero y consciente con sus públicos y los periodistas.

  • français

    À partir d’une méthodologie descriptive et d’une dizaine d’interviews en profondeur avec des services de communication et des journalistes politiques de la région, l’étude examine la stratégie communicative des cinq partis représentés au Parlement basque lors de la campagne électorale européenne de 2014 (EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE, PPVasco et UPyD). L’étude en conclut que les partis basques définissent la communication sur Twitter et Facebook comme un des piliers de leur stratégie communicative, même s’ils doivent affiner le type d’interaction nécessaire pour encourager un vrai dialogue social conscient avec leurs publics et les journalistes.

  • euskara

    Metodologia deskriptiboaren eta komunikazio sailekin eta inguruko kazetari politikoekin hamar sakoneko elkarrizketaren bitartez, artikulu honek 2014ko Europako Parlamenturako hauteskunde kanpainan Euskal Parlamentuan ordezkaritza zuten bost alderdi politikoen (EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE, Euskal PP eta UPyD) komunikazio-estrategia aztertzen du. Ikerketaren emaitzen arabera, euskal alderdi politikoek Twitter eta Facebook sareetako aktibitatea bere komunikazioestrategiaren oinarritzat definitu arren, euren publikoarekin eta kazetariekin benetako gizarte elkarrizketa sustatzeko beharrezkoa den elkarreragin mota zein den oraindik ez dute zehaztu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus