Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión Sistemática de la Literatura Científica y No convencional respecto a la Cartera de Proyectos de Tecnologías de la Información en las Instituciones de Educación Superior

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 11, 1, 2017, págs. 315-328
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo, se describe la investigación inicial y recolección de información científica y no convencional (literatura gris), a través de una Revisión de la Literatura de forma Sistemática (LSR), acerca del cómo, un marco de gobierno corporativo de las TI, puede ser inicialmente adoptado por universidades con una gobernanza de las TI no explícita, si se implementa como buena práctica inicial al portafolio de proyectos de TI. Se dan a conocer aportes científicos y no convencionales importantes en éste ámbito, estos servirán de base para la generación de un modelo de implementación inicial del portafolio de proyectos de TI, convirtiéndose en un referente, para generar una cultura de Gobierno de las TI específico para universidades. Se presentan datos actuales, recopilados por instrumentos generados de acuerdo a la metodología de Revisión Sistemática de la Literatura (LSR), permitiendo observar en bases de datos científicas, repositorios de universidades y asociaciones internacionales de prestigio, publicaciones relevantes del tema de estudio. Toda la investigación realizada es a partir del año 2000. Los resultados obtenidos por la aplicación de la metodología LSR, justifican y validan el aporte de la presente y futura investigación, Se demuestra estadísticamente, el crecimiento del interés por el tema en la comunidad científica, por lo tanto se concluye que, es posible investigar en el tema, finalmente se describe el trabajo futuro a desarrollarse


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno