Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación docente y procesos psicológicos básicos como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación universitaria

Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Nuria Albadalejo Blazquez, Ana Santos Ruiz, Miriam Sánchez San Segundo, María Carmen Cámara Bueno

  • Los procesos psicológicos básicos tienen gran implicación en el aprendizaje, demostrándose que factores como la novedad, relevancia o repaso de la información presentada, tienen efectos sobre la adquisición del conocimiento. Por ello, en la presente convocatoria del Programa Redes, nuestro grupo ha incluido la elaboración de materiales docentes innovadores a través de la aplicación de los conocimientos sobre los procesos psicológicos básicos como potenciadores del proceso de enseñanza-aprendizaje; y la utilización de las TICs para facilitar el aprendizaje autónomo del alumnado. Asimismo, se ha evaluado el grado de satisfacción del alumnado con los nuevos materiales docentes. En el estudio ha participado una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en la asignatura Psicología del Grado en Enfermería y del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describen las actividades elaboradas por la Red y los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con los nuevos materiales docentes diseñados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus