Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación de técnicas docentes para su uso en el aprendizaje de Ergonomía

Paula G. Benavídez Lozano, Francisco Brocal Fernández, Manuel F. Ortuño Sánchez, Andrés Márquez Ruiz, Jenaro Vera Guarinos

  • En este trabajo se muestran los resultados y conclusiones derivados de la investigación docente en el campo de la Ergonomía. En particular, los conocimientos adquiridos a partir de esta investigación serán aplicados a la docencia de la asignatura Ergonomía, del Máster en Riesgos Laborales. El estudio se ha centrado en cubrir los conceptos teórico-prácticos de forma práctica mediante una propuesta de diferentes supuestos experimentales. Estas experiencias han sido concebidas y diseñadas con la intención de que los alumnos apliquen los fundamentos de los principales métodos de evaluación de riesgos en el campo de la Ergonomía aplicada a las condiciones de trabajo. Los objetivos principales perseguidos a lo largo del diseño de estas actividades han sido numerosos y muy diversos, partiendo desde la premisa de la toma de contacto con las normas de obligado cumplimiento y recomendaciones de instituciones reconocidas como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; así como la necesidad por parte del alumnado de desarrollar sus habilidades en materia de evaluación de riesgos ergonómicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus