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Resumen de Family involvement and hotel online reputation

Julio Diéguez Soto, Manuel Angel Fernández Gámez, Gregorio Sánchez Marín

  • español

    La reputación online es hoy en día particularmente significativa en el contexto de las empresas hoteleras debido a la alta sensibilidad y enorme influencia de las actividades de boca en boca electrónica de los clientes. Dado que aún no existe un conjunto claro de factores generadores de reputación online, el objetivo de este trabajo es contribuir a este conocimiento considerando el papel de la gobernanza familiar como antecedente de la reputación online de los hoteles. En concreto, nuestro propósito es explicar si la heterogeneidad entre las empresas familiares en cuanto a su influencia familiar en el negocio ejerce un efecto significativo en la reputación online de las empresas hoteleras, investigando cómo interactúan las dimensiones de propiedad familiar y gestión familiar en términos de influir en la reputación online. Nuestros hallazgos, basados en una muestra de 157 hoteles familiares españoles, indican una influencia positiva de la propiedad familiar en un hotel

  • English

    Online reputation is nowadays particularly significant in the context of hotel firms due to the high sensitivity and enormous influence of electronic word-of-mouth activities of customers. Since there is still no clear set of online reputation-generating factors, the aim of this paper is to contribute to this knowledge considering the role of family governance as an antecedent of hotel online reputation. Specifically, our purpose is to explain whether the heterogeneity among family firms regarding their family influence on the business exerts a significant effect on online reputation of hotel firms, investigating how family ownership and family management dimensions interact in terms of influencing online reputation. Our findings, based on a sample of 157 Spanish family hotels, indicate a positive influence of family ownership on a hotel's online reputation, augmented by a positive moderating effect of the family management represented by the presence of a family CEO managing the hotel.


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