Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del capital intelectual en la gestión educativa juan fanning garcia

  • Autores: Melba Rita Vásquez Tomás, Judith Soledad Yangali Vicente
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 7, 2017, págs. 77-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudio en qué medida  un programa de fortalecimiento al capital intelectual mejora  la gestión educativa de los docentes  de la institución Liceo Naval Juan Fanning García en sus dimensiones gestión institucional, pedagógica, comunitaria y administrativa. Es importante indicar que se ha contemplado un plan de  actividades diseñado en sesiones y talleres  de mejora dirigidos a los docentes, quienes han demostrado dificultades en su práctica pedagógica, esto ha sido evidenciado en los  resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a los diversos actores educativos como parte de la etapa de autoevaluación del proceso de acreditación que la institución inició en el año 2014. La investigación es de tipo aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi-experimental y enfoque cuantitativo.   En  el método de análisis de datos se utilizó la prueba de la U Mann Whitney. La población  es de 85 docentes de los tres niveles y se aplicó en una muestra de 80 docentes. Llegando a las siguientes conclusiones: la aplicación de un programa de fortalecimiento al capital intelectual mejora  la gestión educativa en la institución educativa.

    • English

      The present study investigates the extent to which a program to strengthen intellectual capital improves the educational management of the teachers of the Liceo naval Juan Fanning García in its institutional, pedagogical, community and administrative management dimensions. It is important to indicate that a Plan of activities designed in sessions and improvement workshops aimed at teachers, who have shown difficulties in their pedagogical practice, this has been evidenced in the results of the surveys applied to the various educational actors as part of the self-evaluation stage of the process of accreditation that the institution began in 2014. The research is of applied type with an experimental design of quasi-experimental level and quantitative approach. In the data analysis method, the U Mann Whitney test was used. The population is 85 teachers of the three levels and was applied in a sample of 80 teachers. Coming to the following conclusions: the application of a program to strengthen intellectual capital improves educational management in the educational institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno