Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Study of the female entrepreneurship An Empirical Evidence in the Municipality of León in Nicaragua

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Vol. 13, Nº. 3, 2017, págs. 73-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio del emprendimiento en mujeres:: evidencia empírica en el municipio de León en Nicaragua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El espíritu empresarial de las mujeres es uno de los principales desafíos del crecimiento económico. En este sentido, en el contexto de la creación de nuevas empresas, puede considerarse como uno de los principales mecanismos que contribuyen a lograr el bienestar deseado en la sociedad. El espíritu empresarial de las mujeres reduce el desempleo, aumenta la innovación, mejora la competitividad y favorece significativamente el crecimiento económico. Este artículo tiene como objetivo analizar la influencia de los factores socioeconómicos y psicosociales involucrados en el emprendimiento femenino. Para ello, se utilizó una muestra de 101 mujeres emprendedoras en el municipio de León, Nicaragua. Se aplicó análisis Factorial y de Regresión, con el fin de conocer la relación entre los factores considerados. Algunos resultados indican que todas las variables tienen una influencia significativa en la probabilidad de emprendimiento. La capacidad de las mujeres emprendedoras aumenta cuando tienen habilidades, conocimientos y un contacto temprano con el mundo de los negocios.

    • English

      Women's entrepreneurship is one of the main challenges in economic growth. In this context, in the context of the creation of new companies, it can be considered as one of the main mechanisms that contribute in an important way to achieve the desired welfare for society, reducing unemployment, increasing innovation and improving competitiveness and favoring an important part of economic growth.This article analyzes the influence of the socioeconomic and psychosocial factors of the female entrepreneurship. For this purpose, a sample of 101 women entrepreneurs in the municipality of León, Nicaragua, has been used. We apply Factor Analysis and Regression Analysis, in order to detect the relationship between the considered factors. Some results indicate that all variables considered have a significant influence on the probability of entrepreneurship, the capacity of entrepreneurial women increases when they have skills, knowledge and have an early contact in the business world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno